Columna de Opinión.


"Diversidad musical y estilos musicales."

Creo que todos tienen un gusto propio por la música, que se va formando mediante los años, muy influenciado por amigos y familiares. Pero esto lleva a muchas discusiones acerca de que estilo musical es el mejor, claramente es algo muy subjetivo y lleva a muchas discusiones, que yo he visto y vivido por mucho tiempo.
Yo no soy de la gente que se adhiere a solo un estilo musical y esto ayuda a no tener muchos problemas. Hoy en día hay variados estilos musicales que antes no existían, algunas que pasaron, como el axe en esos tiempos todos bailaban a ese ritmo brasilero, yo no, yo me dedicaba a escuchar mi hip-hop, fue pasando el tiempo y todos van conociendo gente nueva y ya al cabo de unos años puedo decir que lo peor es discutir por música. Después llego el reggaetón con sus ritmos candentes y de alto calibre para llegar al día de hoy con cada vez mas jóvenes que les gusta este estilo de música. Estos jóvenes normalmente tienen el estereotipo de escuchar su música, muchas veces llamada música ¨basura¨ por otros adherentes a un estilo musical x.
Uno puede ver siempre discusiones entre un ¨reggaetonero¨ y otros (rockeros, raperos, etc.), por lo que he visto esas discusiones se dan en menor cantidad que con otros estilos musicales. Los que defienden el reggaetón es claro que para ellos es lo mejor, son amantes de ese sabor y esa ¨calentura¨ natural de los ritmos puertorriqueños y/o dominicanos. En mi opinión creo que es música solo para fiestas, ya que su contenido no trae nada interesante, repito es solo mi opinión.
En mi propio curso se dan estas discusiones entre algunos metaleros, rockeros con los que en mi curso escuchan reggaetón y alguna que otra cosa, solo creo que esto conlleva a discusiones y quitar el sentido de compañerismo. He escuchado ¨eso no es música, es para calientes (Rockero a reggaetonero)¨ también ¨eso no es música es ruido (Reaggetonero a rockero)¨ o ¨resentido social(Reggaetonero a rapero)¨. Pero a mi me da igual, creo en la diversidad musical que ha existido siempre.
A muchos molesta también la llegada de estos nuevos ¨flaites¨ llamados vulgarmente, que escuchan su música sin el uso de audífonos en el transporte publico que a la mayoría molesta, escuchando reggaetón y cumbias en la menor parte de los casos. Creo que eso es lo que mas molesta, pero para mi es poco lo que sufro, si bien todos los días viajo mas menos 45 minutos en llegar a mi casa tengo mis audífonos proporcionados por mi iPod que me hacen ir escuchando a Chris Brown, Lil Wayne, David Guetta, entre otros.
Audífonos Beats by Dr Dre, para disfrutar la musica.
Yo por ejemplo soy amante de los buenos bajos, en mi hogar cuento con mis audífonos grandes para disfrutar la música como debe ser, mi estilo musical es del gusto a la música que retumbe los parlantes, pero no reggaetón.


    Creo que los estilos musicales se deben respetar, yo respeto los otros y los otros también a mi. El respeto debe ser mutuo, muchas veces se han ocasionado batallas por discusiones simples y conversables, la idea es no caer en eso y respetar.
Los dejo con las siguientes preguntas -¿Respetas los estilos de música diferentes? -¿Qué música te gusta?. Pero mas que nada dejo a cada uno pensando en que los diferentes estilos de música se deben respetar, independientemente que nos gusten o no para que sea un respeto mutuo. 


Por Felipe Riquelme

2 comentarios:

  1. ohh! toda la razonn!!!
    grasias por el blog ta buenisimo
    muchas cosas me coinsiden en mi colegio!
    saludoss ! :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar