Reportaje

                                                 "La Anorexia" 
                                                Una Enfermedad Mortal


           La anorexia, una enfermedad no tan común en las/los adolecentes pero que sin embargo, es tan peligrosa y dañina para el cuerpo como pocas y nadie está libre de ésta. Es una enfermedad fatal ya que puede llevar a la afectada o afectado a la muerte. La enfermedad que es continua es la bulimia, que también es un método insano de las personas para bajar de peso de una manera para nada sana, ya que vomitan todo lo que comen o simplemente, no comen nada durante largos periodos de tiempo. El estamago donde no recibe alimentos, se acostumbra a contraerse y devolver todo lo que la persona ingiera y es muy difícil recuperarse, se debe ir a diferentes doctores y especialistas para tratar de manera adecuada ésta fatal enfermedad.

      
         Entendemos ésta enfermedad como un trastorno alimenticio el cuál es provocado voluntariamente o en casos especificos, involuntariamente. Produce una baja de peso muy significativa en cada persona, por un trastorno mental y de vista ya que hace que cada persona que padezca de esta enfermedad se vea con sobre peso y se sienta con sobre peso y piense que esa con sobre peso pero en realidad es todo lo contrario.
               

       Es un tema muy importante en estos tiempos ya que muchas de las adolecentes de diferentes edades lo pueden padecer, ya que se puede producir o por bullying escolar o causados por malos recuerdos de su infancia, o simplemente por que quieren ser delgadas.
               
          Esta enfermedad es comúnmente encontrada desde los 13 años en adelante, hasta los 18, pero comúnmente se encuentra en la edad del inicio, en plena adolescencia donde sabemos que es la etapa del cuerpo humano donde se desarrolla gran parte de su cuerpo. 

        Esta enfermedad en la mente se produce por falta de atención, porque la persona que lo padece no tiene bien desarrollada su personalidad y su método de sociabilidad, lo que crea que se sienta solo y se fije en cada defecto de el, lo que lo lleva a muchos malos modos de descargas, solo para hacerse notar entre los demás.

      
        En estas personas se logra divisar la desnutrición que van obteniendo atreves de esta horrible enfermedad, que puede ser causada por varias opciones, las cuales pueden ser un separación, una perdida, una amenaza en el equilibrio familiar, una enfermedad física anterior.

Los principales puntos que se demuestran de este trastorno son:


- Aumento de la actividad física.

- Uso de la balanza en reiteradas ocasiones.
- Corte de los alimentos en pequeños trozos para esconderlos.
- Disminución de las horas de sueño.
- Uso de laxantes o diuréticos.
- Trastornos de imagen corporal.
- Negación de hambre.
- Miedo de subir de peso.


            Para prevenir los trastorno alimentarios es necesario tener un a dieta equilibrada, para lograr este tipo de dieta hay varios aspectos para tener en cuenta y también, hay que aceptarse y quererse a si mismo, tal cual somos.

Por Francisca Loyola y Camila Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario